la taradaPara más información, pincha aquí

dossier niño bombero

Tres niños mientras juegan se hacen la pregunta ¿que quieren ser de mayores? uno de ellos quiere ser bombero. En la caja de los juegos encuentran un libro mágico sobre prevención de incendios y otros riesgos que irá poniendo pruebas al niño para ver si está preparado para ser bombero. Años más tarde los tres amigos se reencuentran ¿habrán cumplido sus sueños?

El objeitvo de la obra es principalmente didáctico, que los niños conozcan los peligros que hay en casa para prevenir riesgos, como evitar incendios, que objetos son los más peligrosos y a que teléfono tienen que llamar en caso de emergencia.

La función del teatro es entretener y utilizamos esta historia mágica, un libro que habla y pone pruebas a un niño que quiere ser bombero para enseñarles  mientras se divierten.

A través de la proyección de ilustraciones explicaremos los conceptos básicos en la prevención de riesgos. Los niños participaran ayudando a nuestro protagonista a resolver las pruebas que le marque El Libro.

La música será parte fundamental en esta obra. Enseñar cantando y jugando es parte del método tradicional de enseñanza que tras juzgar los resultados, comprobamos la eficiencia de los mismos. Las canciones se recuerdan mejor que los textos y es una manera única de asentar conceptos básicos.

A través de esta historia aportamos valores, como la amistad y la valentía y constancia necesarias para luchar por nuestros sueños como única forma de cumplirlos.

La duración es de 45 minutos.

Va dirigida a niños de 4 a 10 años. Es una obra de teatro para toda la familia donde tanto niños como mayores pueden aprender.

El niño bombero esta concebida como apoyo didáctico en colegios para explicar a los escolares los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también como prevenirlos y que hacer en caso de emergencia.

Descargate el dossier detallado de la obra, con fotos, ilustraciones….

dossier niño bombero

Para más información

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: “El niño bombero”, teatro infantil para los escolares de 2º y 3º de Primaria en el Teatro Villa de Móstoles | Blog del colegio público Pablo Sorozábal de Móstoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s